«Aurum» es una palabra latina que significa «oro».
«Kintsugi es una palabra japonesa que significa «reparación de oro».
De igual manera que los antiguos ceramistas japoneses descubrieron el arte del «Kintsugi» para reunir las piezas rotas de una taza de cerámica, cada frase e imagen de «Aurum» representa una gota de oro con la que puede ser reparada la fragmentación de la mente dual humana.
Es un verdadero honor formar parte de este proyecto editorial colaborativo, junto a Sara Olivella y Sergi Torres, la alegría y el agradecimiento, representan el «oro» que cohesiona y unifica este bonito trabajo en equipo, en este acompañar muy función ha sido la de diseñar la Identidad Visual y Conceptual de AURUM y el Diseño Editorial del libro.
Una propuesta de diseño íntegra, fusionando lo literal y lo literario.
El briefing consistía en diseñar un libro que contaría con el diálogo de imágenes y frases, durante el proceso surgió la propuesta de utilizar la técnica del Kintsugi para representar la identidad visual de AURUM. ¿Y si en vez de dibujar una vasija con la técnica del kintsugi, convertimos al propio libro, en una vasija de kintsugi? de este modo se establece un diálogo sensorial, de vista, tacto y olfato con el lector, convirtiéndolo en un libro objeto.
Se escogió el formato A5 horizontal apaisado, que cuenta con una encuadernación rústica de doble solapa. En las cubiertas se ha utilizado la técnica de bajo relieve y la aplicación de foil dorado, para representar estas vetas de «reparación en oro» sobre el propio papel con acabado en glasofonado mate, tacto seda.
Se ha diseñado también material de difusión, imágenes, banners, rollers y vídeo de presentación.